lunes, 13 de octubre de 2008

Etnotipografías: Alfabeto Mapuche

Estas son las guardas correspondientes a la etnia Mapuche que se tomaron como referencia para generar el alfabeto.




Estos son los caracteres del alfabeto correspondiente a la etnotipografía Mapuche que estoy desarrollando, las letras "s" y "z" están un poco complicadas por eso todavía no están presentes.


Estas son variables en la construcción de los caracteres tipográficos, en la primera línea se ven como los estaba trabajando desde un principio, en la segunda y tercer línea los caracteres tienen los trazos más finos y varía la alineación de las terminaciones.


Estas son otras dos posibilidades para la construcción de lo caracteres, lo que se busca con ellas es compensar los blancos que se están generando en los ojos de las letras (que son muy cerrados) y los trazos verticales, donde esta quedando un blanco molesto. La primera es la que está funcionando mejor.


Diseño: Laura Doubek
























3 comentarios:

tomas aversa dijo...

que tal Laura, gracias x la nueva "entrada",en cuanto a los ajustes me parece mejor la versión de la linea 2 (del cuadro de abajo), tiene el "remate" más cerrado, más evidente; en cuanto al valor de linea creo que lo óptimo seria un valor intermedio entre el "grueso" y esta nueva versión, paar que no pierda "presencia", aunque habría que ver como funciona en cuerpos algo más chicos. De todos modos el jueves seguimos avanzando. Saludos!

Diego Scagni dijo...

Hola
Solo pasaba a dejar saludos
Nada del otro mundo.
Muy interesante el alfabeto mapuche.
Besos a los IIDIGRA!

Santi Romero dijo...

Me ha gustado mucho tu tipografía. Soy español y estoy desarrollando un proyecto de arquitectura sobre los mapuches. Me gustaría saber si llegaste a elaborar el tipo de letra para escribir con el computador y si me puedes enviar el archivo, te lo agradecería muchísimo. Un saludo!